La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

VILLA MERCEDES
jueves, 21 marzo de 2024 | 20:45

El Gobernador visitó la UPrO, que ya está con las clases a pleno

Claudio Poggi visitó este jueves la casa matriz de la Universidad Provincial de Oficios, se reunió con su rector Rudy Cámera, con el cuerpo docente y con alumnos que cursarán distintas tecnicaturas. Luego recorrió las diversas instalaciones para interiorizarse sobre los proyectos de la casa formadora.

Para el Gobernador Poggi volver a recorrer las naves, aulas y talleres de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) fue un volver a vivir, porque fue él quien fundó la casa de estudios hace casi una década. Hoy la universidad ha crecido, prendió su idea de capacitar en oficios y por eso cuenta con extensiones áulicas en distintos puntos de la provincia.

La sede central se encuentra ubicada en el complejo coloquialmente conocido como el Ex Hogar Escuela, en la calle Bélgica al mil de Villa Mercedes. El rector Rudy Cámera, junto con el secretario general, Cristian Pecorari, detallaron los distintos planes de estudios, como también le explicaron al Jefe de Estado cómo se prevé diseñar las futuras ofertas académicas, conforme a las necesidades y demandas que surjan por parte de la comunidad y de los sectores productivos.

Actualmente en la casa matriz se brindan capacitaciones tanto en cursos cortos como en técnicaturas que enseñan los secretos relacionados con Electricidad, Soldadura y Energías Renovables; además que prepara a los futuros sanitaristas, gasistas, carpinteros; más el dictado de las carreras de Electrónica Industrial, Impresión 3D, Construye tu casa, y Robótica.

Además, se destacaron las características y oportunidades que brindan estas carreras para el desarrollo profesional de los estudiantes.