La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

PALABRAS DEL GOBERNADOR CLAUDIO POGGI
jueves, 21 marzo de 2024 | 19:54

“Les recomiendo leer la obra de la madre Cabrini”

El Primer mandatario destacó algunas frases del enorme legado de la religiosa, que dedicó su vida a los niños, fue un símbolo de paz y pidió predicar con el ejemplo antes que con las palabras.

El gobernador Claudio Poggi reconoció que, al enterarse de esta celebración, había decidido interiorizarse sobre la vida de la madre Cabrini. “Sabía el uno por ciento de su enorme obra y en estos últimos días, cuando llegaba tarde a mi casa, en vez de prender la televisión y ver lo de siempre, me ponía a leer un poco sobre su obra, y la verdad que es algo extraordinario y es recomendable para cada uno de nosotros, se lo recomiendo”, dijo el Primer mandatario, quien contó que se enteró por el intendente Frontera de la inauguración de la plazoleta “mientras visitábamos la escuela por el comienzo de clases”.

“Tomé tres o cuatro frases de los miles de mensajes que daba con cada una de sus acciones, e incluso con sus silencios. Las voy a leer para no olvidarme ninguna palabra. Decía la madre Cabrini que ‘el rostro alegre lleva también el gozo a todos los que lo rodean’. La verdad que es todo un símbolo de paz. Con todo lo que eso significa, con la convulsión que vivimos en nuestro país y en el mundo”, expresó Poggi, quien expuso otro pensamiento de la santa: “‘Salvaguarda a los niños que te han sido confiados como un préstamo precioso’. La prioridad son los niños es la tercera frase que rescaté,  ‘que vuestro ejemplo hable más fuerte que vuestras palabras’ es otra. Es que hablamos tanto y muchas veces no lo cristalizamos con hechos, con ejemplos”, aseguró.

“Y por último rescaté algo muy bueno y que a veces cuesta tanto: ‘no avergonzar, corregir con paciencia’. La verdad que simplemente compartir estos mensajes de la madre Cabrini nos llena el alma. Esta plazoleta va a ser un ícono más, un recordatorio permanente. Gracias por la invitación, gracias por esta construcción y por hacer coincidir el acto con mis jueves mercedinos”.

Temas Relacionados