GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

CONVENIOS DE COLABORACIÓN
jueves, 21 marzo de 2024 | 16:13

Energía San Luis y la empresa Higissan optimizarán el mantenimiento de los módulos fotovoltaicos

Sellaron un acuerdo para investigar y desarrollar productos que mejoren la limpieza y la protección de los módulos.

El presidente de la empresa Energía San Luis SAPEM, Claudio Ferreyra Manrique, y el gerente de la firma Higissan SRL, Carlos Javier Iommi, sellaron un importante acuerdo que beneficiará al Parque Solar Fotovoltaico Terrazas del Portezuelo. Se trata de un compromiso de investigar en conjunto para mejorar el mantenimiento de los módulos de la central, que tiene la capacidad de generar la suficiente energía para alimentar a todo el complejo de descentralización administrativa.

Desde Energía San Luis explicaron que el objetivo del convenio con la empresa química -que abastece de productos a la industria local desde hace más de 13 años- es el trabajo mancomunado para el desarrollo de productos que mejoren la calidad de la limpieza, protección y mantenimiento en los módulos fotovoltaicos del parque.

A partir de aplicar dichos productos se apunta a optimizar tanto la protección de los módulos respecto de su entorno exterior como su rendimiento.

Cabe señalar que la energía solar fotovoltaica produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica. Se trata de una alternativa a las fuentes de energía fósil que producen un fuerte impacto en el medioambiente.