GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
jueves, 21 marzo de 2024 | 12:43

El Gobierno renueva y mejora el edificio de la Caja Social y Financiera

La obra tiene como premisa asegurar la accesibilidad a cada sector para las personas con capacidad motora reducida. Además, incorporarán un espacio comercial para instalar una sucursal bancaria.

Con el objetivo de optimizar las condiciones edilicias para los servicios que ofrece la Caja Social y Financiera, el Gobierno provincial puso en marcha una obra que tiene por objetivo la renovación, modernización y mejoramiento funcional del edificio en forma integral. Las modificaciones estructurales le darán un aspecto totalmente distinto a la sede central del organismo, situado en Lavalle 846 de la capital.

Desde la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas, explicaron que los trabajos priorizan la accesibilidad de personas con capacidad motora reducida a cada uno de los sectores que tiene el edificio. Otra premisa es generar espacios de trabajo con conceptos integradores y bien iluminados, otorgando identidad a cada área. “Buscamos dar acceso a todas las áreas ubicadas en los diferentes niveles y, a su vez, una estructura de trabajo jerarquizada en cada uno”, explicaron.  

Otra novedad importante es la incorporación, en planta baja, de un sector comercial para el funcionamiento de una sucursal bancaria que contempla un sector de atención al público.

“También queremos darle al edificio una nueva imagen institucional a través de la intervención de su fachada, resaltando los materiales que le han dado siempre identidad propia. Realizamos la renovación integral de todas sus instalaciones sanitarias, eléctricas, de climatización y señales débiles. A eso sumamos la reparación de todos los problemas que provocan humedad y los daños que se desprenden de eso, más la renovación completa de pisos, cielorrasos y pinturas”, detallaron.

Recalcaron que las áreas fueron replanteadas para ordenar el funcionamiento de las reparticiones en los diferentes pisos, siempre en la búsqueda de lograr una homogeneidad tanto funcional como espacial. Para ello, utilizan materiales para construcción en seco como tabiques y cielorrasos de placas de roca de yeso, placas de madera y vidrios.