CELEBRACIONES
jueves, 21 marzo de 2024 | 10:53

Cortaderas disfrutó de su Fiesta Patronal

La localidad celebró en honor a su Santo Patrono San José con la tradicional procesión, desfile gaucho, shows en vivo, la actuación de ballets, artesanos y puestos gastronómicos en la Plaza San Martín.

Las calles de Cortaderas se llenaron de color con el desfile de agrupaciones gauchas que celebraron 37 años de la travesía ‘Enlazando Valles’, tradición donde jinetes cordobeses y puntanos se unen para cruzar a caballo las Sierras de los Comechingones.

“La Fiesta Patronal en Honor a San José es sumamente importante para nuestra localidad, ya que celebramos tradición, fe e identidad. Es un momento de alegría y unión, que nos permite fortalecer nuestros lazos comunitarios y renovar el compromiso con los valores que nos definen”, expresó la intendenta, Macarena Benítez.

Asistieron los ministros de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, y de Gobierno, Facundo Endeiza, quien manifestó que “ha sido una jornada muy emotiva, hemos estado muy cerca de los vecinos, logramos captar el amor y gran afecto que sienten por su pueblo. Realmente todo ha sido hermoso, felicito a los vecinos de Cortaderas y a la comunidad gaucha que siempre participa y engalana estas fiestas patronales”.

Fotos: Facebook de Municipalidad de Cortaderas.