CULTURA AUTOGESTIONADA
El arte textil tiene su espacio en Villa Mercedes
Con entrada libre y gratuita, la muestra ‘Fuerza Yin’ permanecerá abierta hasta este viernes. Más de 20 artistas de diferentes puntos de la provincia comparten sus talentos y reflexiones en ‘Panal’.
‘Fuerza Yin’ es el nombre de esta muestra colectiva que reúne obras de artistas de toda la provincia que en lo textil -batik, bordado, tejido, fieltro- se abrieron al poder creativo, sutil y también transformador.
Fue inaugurada el 22 de febrero y permanecerá abierta hasta este viernes. Se puede visitar de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00, en el punto cultural ‘Panal’, ubicado en San Martín 1513 de Villa Mercedes.
“Somos un espacio que propone el desarrollo de actividades artísticas con espíritu colaborativo y sinérgico. Esta muestra se realizó de forma autogestionada y a pulmón. Además le sumamos actividades complementarias para difundir y estimular el arte textil. Este martes realizamos un mural colectivo con entrada a colaboración. También tendremos un taller arancelado y rondas de diálogos sobre las diferentes propuestas textiles con entrada libre y gratuita”, detalló Marina Viecens, a cargo de ‘Panal’, que abrió sus puertas en 2019.
El objetivo de los encuentros es reflexionar desde lo que le asombra y conmueve tanto al artista como al espectador para lograr un proceso creativo estimulante y en permanente crecimiento. “Somos un espacio abierto a la comunidad, y desde noviembre contamos con una tienda colectiva de artesanías, arte y diseño local”, agregó Marina.
Las artistas que exponen son de Villa Mercedes, de la ciudad de San Luis y Merlo: Flor Acosta, Myriam Aguirres, Graciela Artaza, Analía Bergamini, Luciana Bertellys, Laura Comatelli, Estela Domínguez, Laura Elgueta, Nieves Escudero, Meli Gómez, Andrea Imberti, La Madre del Borrego, Celina Mundet, Diana Muñoz, Alejandra Narda, Ro Pájaro, Ana Paradiso, Paz Herón Ruiz, Cecilia Santini, Claudia Sosa, Estefanía Pérez Tocol, Marina Viecens, Zadig García Zalazar. También forma parte de la muestra un mural textil comunitario, coordinado por Claudia Ferreyra y Virginia Díaz.