PRODUCCIÓN CIRCULAR
miércoles, 20 marzo de 2024 | 11:06

La Granja Productiva Escolar recibió la visita de adultos mayores

El espacio, dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo, abrió sus puertas y recibió la visita de personas mayores que fueron acompañados por Loly Pérez, presidenta de la Federación de San Luis de todos los Centros de Jubilados y Pensionados y, a su vez, fundadora del Club de Abuelos El Volcán.

Ubicada a 150 metros del peaje Cruz de Piedra, la Granja es un predio que comprende tres hectáreas, en donde les mostraron la forma en la que se trabaja en los distintos sistemas de producción.

La primera ronda pasó por el vivero, el bosque frutal, la huerta orgánica, el invernáculo, los sistemas de acuaponia e hidroponía, la lombricompostera y la granja de animales. Se interiorizaron acerca de las distintas iniciativas productivas para luego intentar replicarlas en la sede, en un circuito de producción circular.

“Hay que alentar a los abuelos para poder trabajar y disfrutar de esta gestión, nosotros también podemos producir”, manifestó la presidente de la Federación. La visita culminó con un obsequio a los adultos mayores que asistieron.