La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CICLO LECTIVO 2024
miércoles, 20 marzo de 2024 | 10:43

La comunidad de la escuela N°49 agradeció los arreglos que hizo el Gobierno durante el verano

La ‘Lindor Quiroga’ era una de las escuelas que sufrió el abandono de la gestión anterior. Tenía los techos en muy malas condiciones y hubo arreglos en tiempo récord durante el receso estival, para que pudiera abrir en condiciones para recibir a sus 600 alumnos.

Héctor Puglisi es el director de la escuela N°49 ‘Lindor Laurentino Quiroga’, ubicada en el barrio Policial Nuevo, de la capital puntana. Aseguró que toda la comunidad educativa recibió con “mucho entusiasmo y alegría” la visita del gobernador, Claudio Poggi.

“Hace mucho tiempo que no tenemos la visita de un Gobernador, la última vez fue en el año 2015, cuando había venido justamente Poggi, después nunca más”, reconoció Puglisi, quien recordó que la escuela fue fundada en 1986 con una matrícula de 400 alumnos y creció sin pausa. “Hoy estudian acá 690 chicos de dos niveles: Inicial y Primario. Tenemos una sala de 4 años y dos de 5; ahora estamos esperando la construcción de la salita de 3, porque sabemos que es una de las políticas fundamentales del ministerio de Educación”, dijo con expectativas.

No la tienen todavía porque ese espacio hay que construirlo. “La comunidad la pide, hay un expediente hecho, estamos trabajando en eso”, anticipó Puglisi, quien aseguró que “la expectativa es que se conozca nuestro trabajo, ya que es una escuela inclusiva, tiene un lindo proyecto de integración escolar, vienen chicos con diferentes diagnósticos y trabajamos con la comunidad día a día, con la sala del barrio, trabajamos para los chicos y para la comunidad”.

En la despedida, el director agradeció la obras contrarreloj que encaró el Gobierno en el verano para llegar al inicio del ciclo lectivo en condiciones. “Trabajaron mucho en enero y febrero para arreglar el gran problema que tenemos, que son los techos. También intervinieron en algunas paredes y otros detalles que eran importantes. Queda mucho por hacer, pero sabemos que van a continuar durante el año”, cerró.

Las obras incluyeron la reparación del techo en el sector de Nivel Inicial, el ingreso, el SUM y los baños. También hicieron una rampa de acceso al patio y quitaron un árbol que molestaba en la red de agua y estaba seco; y finalmente conectaron el tendido eléctrico nuevo para los ventiladores, que estaban sin funcionar.