MINISTERIO DE GOBIERNO
martes, 19 marzo de 2024 | 09:36

El Centro de Asistencia a la Víctima del Delito presentó sus grupos interdisciplinarios

Se trata de los psicólogos, abogados y trabajadores sociales que como vienen haciendo desde hace años darán apoyo a los niños, adolescentes, adultos y referentes familiares que asisten a la institución.

El director de Derechos y Garantías Constitucionales, Marcelo Juárez, y la jefa del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito, Gabriela Gómez, presentaron los grupos interdisciplinarios que este año darán apoyo a niños, adolescentes, adultos y referentes familiares que asisten a la institución.

“Estos grupos contienen, fortalecen y ayudan a las víctimas que ya han tenido su terapia individual, pero además también hemos pensado en el apoyo y contención a familiares y referentes que están cerca de ellos”, comentó Gómez.

“Son dispositivos de gran apoyo para quienes necesitan ayuda en un momento determinado de sus vidas. Vamos a seguir potenciando el trabajo de los profesionales en todas las actividades que el Centro de Asistencia lleva adelante porque consideramos prioritario el bienestar tanto físico, como emocional de todos los ciudadanos”, agregó Juárez.

De la presentación participaron personas que ya asisten a la institución y que conocieron a los profesionales que los atenderán este año, detallados a continuación: el grupo de Primeras Infancias estará compuesto por las licenciadas Cynthya Terán y Fiorela Facio Re; el grupo de Infancias por los licenciados Ariel Rodríguez y Fiorela Facio Re y la técnica Yanina Escudero Marino. El grupo de Adolescentes estará a cargo de los licenciados José Recabarren, Andrea Ríos y Fiorela Facio Re y por la doctora Rocío Bonvehi Castro, mientras que el grupo Referentes Familiares estará compuesto por Andrea Ríos y Fiorela Facio Re y la doctora Gloria Beatriz Ojeda. Por último, el grupo de Adultos será llevado adelante por José Recabarren, Cynthya Terán y la doctora Mónica Dassetto.

“Nosotros actuamos mediante oficios que llegan o también tenemos la potestad de actuar de oficio ante casos que consideremos necesarios. Estamos trabajando en conformar otro grupo Interdisciplinario para las víctimas de trata, ya sea en el orden sexual, como laboral”, anticipó Gómez.

Para ponerse en contacto con el centro o evacuar cualquier duda los interesados pueden comunicarse al 911, al 137 o 134 y, respecto a trata de personas, deben llamar al 145. “Siempre es mejor llamar a tiempo para que se activen los protocolos provinciales y nacionales si el caso lo amerita. También pueden comunicarse directamente Centro al 2665027860 o asistir personalmente a Belgrano 840 de 8:00 a 14:00”, cerró la jefa del Centro.

Debido a la situación económica actual y el aumento del pasaje del transporte público, este año la frecuencia de encuentro de los grupos será quincenal.