DIÁLOGO
martes, 19 marzo de 2024 | 09:43

Relaciones Laborales recibió a delegados de trabajadores de un supermercado

Claudio Vargas y Mónica Coria representan a los empleados de ‘Chango Más’ ante el Sindicato de Empleados de Comercio. Fueron recibidos por la subdirectora de la 1° Circunscripción, Ivana Balmaceda, a quien le plantearon algunas inquietudes respecto a las condiciones de trabajo y la realidad diaria.

Claudio Vargas y Mónica Coria visitaron la dirección de Relaciones Laborales como representantes gremiales de los trabajadores de ‘Chango Más’. Ambos dieron un amplio y acabado panorama sobre la situación de los trabajadores del supermercado y se pusieron a disposición de la Dirección para acompañar las acciones que ayuden a mantener la fuente laboral y mejorar las condiciones en ese ámbito.

Plantearon la existencia de problemas de seguridad e higiene, algunos problemas en las líneas de caja, se mostraron muy preocupados por el mantenimiento de los racks, que es donde se dispone la mercadería en el depósito, ya que “pueden dañar a los trabajadores por no estar en condiciones”, plantearon.

Una preocupación que pusieron de relevancia los delegados se debe a la precarización de los contratos de trabajo, ya que “hay empleados que hace 16 años están trabajando con este tipo de convenios”, manifestaron.

“Nos hemos comprometido a dar curso y seguimiento a los reclamos planteados por los delegados de ‘Chango Más’; para lo cual hemos establecido una agenda con el fin de cumplir este cometido”, puntualizó Balmaceda.