La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 18 marzo de 2024 | 10:26

Empleados públicos comenzaron a capacitarse para ser brigadistas de emergencias

Prestan funciones en Terrazas del Portezuelo y se inscribieron para actuar en potenciales situaciones límite. El curso durará ocho meses.

“Es importante tener personas con conocimientos en emergencias dentro de lugares como Terrazas del Portezuelo, debido a la cantidad de gente que diariamente trabaja o viene al lugar. Salvar vidas es el objetivo principal de todos los conocimientos que damos en el curso. Este es el primer paso que damos en este tipo de capacitación, pero la idea es poder llegar a la mayor cantidad personas voluntarias interesadas en colaborar con la sociedad”, comentó Marcos López, al frente de la dirección de Prevención y Gestión de Emergencia, que comenzó con la capacitación a empleados públicos que quieren convertirse en brigadistas de emergencia.

El curso durará ocho meses con una clase semanal, dentro del horario de trabajo, y una práctica mensual en la que se aplicarán conocimientos amplios, como la intervención en incendios forestales y estructurales, conocimientos en primeros auxilios, acciones sobre estructuras colapsadas, aplicación de medidas de seguridad en aguas oscuras, claras, rápidas e inundaciones, entre otros temas relacionados a la acción de personas que ayudan en emergencias.