GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

ÉTICA PÚBLICA
lunes, 18 marzo de 2024 | 09:14

El Colegio de Agrimensura participó de las consultas por la ley de Extinción de Dominio

El presidente de la entidad, el secretario de Ética Pública y Control de Gestión del Gobierno y el autor del anteproyecto mantuvieron una reunión para intercambiar ideas.

Con la firme convicción de poder hacer aportes sustanciales a la redacción final del texto de la futura ley de extinción de dominio, el secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, y el diputado provincial ‘Charly’ Pereira, autor del anteproyecto, mantuvieron una reunión con Pablo Da Rold, presidente del Colegio de Agrimensura de San Luis, con quien esbozaron posibles herramientas para poner en práctica la ejecución de la iniciativa.

“Estamos agradecidos por la invitación. Como conclusión, vemos positivo este trabajo interdisciplinario con distintos actores que proporcionan diferentes puntos de vista y que van ayudar a que se promulgue la ley para que el día de mañana se pueda ejecutar. Como agrimensores nosotros podemos aportar mucho como la trazabilidad de los bienes inmuebles que puedan estar incluidos en la ejecución de esta ley”, comentó Da Rold luego de la reunión.

El encuentro con el Colegio de Agrimensura no fue el primero, ya que el Gobierno mantuvo recientemente reuniones con el Colegios de Abogados y el Concejo de Ciencias Económicas, asesores letrados de las tres circunscripciones y concejales.

La ley de extinción de dominio será una herramienta que brinde una respuesta a la demanda de la sociedad de restituir el patrimonio mal habido, de obtener el recupero para el dominio del Estado de bienes que han sido malversados y desalentar el enriquecimiento patrimonial de funcionarios que acceden a cargos públicos, ya que prevé la inhabilitación para volver a ejercerlos.