MÁS INCLUSIÓN
lunes, 18 marzo de 2024 | 09:09

Municipios de la Costa de los Comechingones se capacitarán en discapacidad

El Gobierno firmó un acuerdo para actualizarlos sobre trámites, programas y prestaciones para personas con discapacidad. A cambio, las comunas pondrán a disposición infraestructura y recursos técnicos y humanos.

Este sábado, en Cortaderas, siete intendentes de localidades de la Costa de los Comechingones firmaron un acuerdo de cooperación mutua con el Gobierno provincial para que las comunas se capaciten en trámites, programas y prestaciones que lleva adelante la secretaría de Discapacidad. El objetivo es establecer una vía de contacto directa y aportar material informativo.

Por su parte, los municipios se comprometieron a poner a disposición su infraestructura, recursos técnicos y humanos para la implementación de programas y prestaciones ejecutados por la Secretaría.

Participaron de la firma del acuerdo los intendentes Juan Álvarez Pinto, de la Villa de Merlo, quien estuvo acompañado por la directora de Políticas para la Discapacidad, Silvia De Piero; Macarena Dana Benítez, de Cortaderas; José Luis Gauna, de Papagayos; Mateo Agustín Vílchez, de Villa Larca; Gastón Herrera, de Carpintería; Marcelo Sánchez, de Los Molles; y Matías Raboni, de Villa del Carmen. Además, estuvieron  Laureano Landaburu, del área de Transporte, y Claudia Pereyra, asesora legal de la secretaría de Discapacidad.

El secretario Luis Giraudo agradeció el compromiso y la predisposición de cada intendencia, que suma esfuerzos y hechos concretos para una política de estado que es central para el gobernador Claudio Poggi. El acuerdo ratifica el compromiso de ambas partes con la inclusión y la eliminación de barreras para las personas con discapacidad. Se espera que estas acciones conjuntas mejoren la calidad de vida de este sector de la población y promuevan una sociedad más inclusiva y respetuosa de la diversidad.