GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

MEJORAMIENTO DE LOS CAMINOS
viernes, 15 marzo de 2024 | 14:55

Vialidad Provincial articula acciones con productores rurales

Se trata de una propuesta conjunta con el ministerio de Desarrollo Productivo que busca mejorar los caminos para apuntalar la actividad económica. Ya hubo encuentros en Fraga y Unión.

La dirección de Vialidad Provincial se reunió con productores rurales de Fraga y Unión con la idea de trabajar en conjunto en la mejora de caminos no pavimentados. En la propuesta también participó el ministerio de Desarrollo Productivo. Los encuentros se encuadran en la política del Gobierno provincial que promueve redes entre el ámbito privado y el Estado para la reactivación económica.

Acerca de la iniciativa, el director de Vialidad Provincial, José La Malfa, explicó que se desprende de las jornadas productivas que el Gobierno organiza cada fin de semana en distintos puntos de la provincia. “Estamos en diálogo para un trabajo en forma conjunta, una labor colaborativa para el mantenimiento de caminos de tierra, caminos vecinales, primarios y secundarios. Este sector es el motor que impulsa el crecimiento en la provincia y los caminos son una especie de columna vertebral para que todo lo demás se desarrolle”, precisó La Malfa.

Al respecto, el funcionario recalcó que, con la mejora de las vías, además de facilitar la actividad económica, se benefician otros actores sociales y servicios como salud y educación, que implican permanentes traslados en zonas rurales.

El municipio de Fraga destacó el encuentro en sus redes sociales. “Se recibieron propuestas concretas por parte del Gobierno provincial, que son ampliamente positivas y de aplicación en corto, mediano y largo plazo, lo que sin dudas permitirá tener medidas paliativas en los próximos días, como también respuestas definitivas a largo plazo”, manifestaron.