La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

VILLA REYNOLDS
viernes, 15 marzo de 2024 | 15:04

La V Brigada cumplió 75 años y lo celebró junto con el Gobernador

La tradicional base aérea y sus integrantes fueron homenajeados con un acto que incluyó un desfile, el izamiento de la Bandera Nacional obsequiada por la Academia Belgraniana y el homenaje a los militares que partieron desde allí y perdieron la vida en Malvinas. 

A las 13:oo en punto, el gobernador Claudio Poggi llegó a Villa Reynolds junto al intendente, Maximiliano Frontera, para participar de la ceremonia por el 75° aniversario de la creación de la V Brigada Aérea, una institución emblemática de la Fuerza Aérea Argentina y de Villa Mercedes. Lo recibió una comitiva encabezada por el comodoro Carlos Pesante, jefe de la base, que lo esperó en la Plazoleta A4B. Cadetes y miembros de la casa militar saludaron a las autoridades y luego se formaron para participar del izamiento de la Bandera Nacional.

Aunque el cielo estaba gris, reinaba un clima ameno. Tres soldados sostuvieron indemnes la Bandera Nacional, para que el sol llegase a todos. A las 13:15, un centenar de efectivos respondieron al saludo de Pesante y, tras la llegada de Poggi a la plazoleta, la banda de la V Brigada rompió brevemente el silencioso mediodía.




El profesor Roberto Fernández, secretario General de la Academia Belgraniana, le entregó a la familia de la V Brigada una bandera “sumamente especial, que sabrán cuidar como hasta ahora”, les dijo. El capellán Alejandro Salinas impartió la bendición a la Brigada, sus familias y a los presentes y pidió especialmente por su protección.

Después fue el momento del izamiento de la bandera obsequiada, que fue acompañado por las estrofas de ‘Aurora’, interpretada por la banda y efusivamente entonada por el representante de la Academia Belgraniana. Le siguió el Himno Nacional, que sonó particularmente emotivo dentro de su formalidad.

Tras cantar el Himno, los asistentes hicieron un minuto de silencio en homenaje al personal de la V Brigada Aérea caído en actos de servicio, como el capitán Hugo Ángel Palaver; el primer teniente Oscar Manuel Bustos; el primer teniente Fausto Gavazzi; el primer teniente Luciano Guadagnini; el primer teniente Mario Víctor Nivoli; el primer teniente Danilo Rubén Bolzán; el primer teniente Jorge Rubén Ibarlucea; el teniente Juan José Arraras, y el alférez Alfredo Jorge Vásquez, los nueve ‘halcones’ que dieron su vida en la gesta de Malvinas.

Jorge Sacchi, director de Relaciones Institucionales de la V Brigada Aérea, agradeció la ofrenda de la bandera, a la que consideró una reliquia. Y remarcó el sacrificio y la entrega de los miembros de la V Brigada en la contienda en el Atlántico Sur.

Luego, el profesor Jailid Funes recibió un reconocimiento en nombre de la asociación ‘Amigos de la V Brigada Aérea’, por entregar de forma desinteresada cartelería braille al Museo de la V Brigada, un gesto que habla de la voluntad de inclusión.

Junto a Pesante y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, el Gobernador descubrió una placa en el mástil de la plazoleta. El Concejo Deliberante de la ciudad también se sumó a la conmemoración del aniversario entregando una placa al comodoro, antes del inicio del desfile militar.

En el cierre, sonó la marcha Alas Argentinas, que conmemora el valor de los pilotos de combate y fue cantada a viva voz por toda la guarnición, en un momento tan emocionante como lo fue el recuerdo de los héroes caídos en la guerra por Malvinas.