DESARROLLO SOSTENIBLE
‘Eco-emprende San Luis’: un nuevo proyecto para emprendimientos sustentables
La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable busca acompañar y promover iniciativas eco-friendly con talleres, conferencias, nexos con instituciones y alianzas empresariales.
La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable lanzó la iniciativa ‘Eco-emprende San Luis’, un proyecto que tiene como objetivo acompañar y promover el emprendimiento eco-friendly en la provincia de San Luis con talleres, conferencias, nexos con instituciones y alianzas empresariales. La propuesta implicará un impacto positivo en tres dimensiones: económica, social y ambiental.
La ideal principal de la nueva iniciativa es la de dar asesoramiento y capacitaciones de contenidos que impulsen a los emprendedores al desarrollo de producción y consumo local, con las bases enfocadas en las prácticas, y que aspiren a alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.
“Nos centraremos en la importancia de adoptar prácticas de consumo y producción responsables para garantizar la sostenibilidad a largo plazo. Conoceremos de cerca cómo algunos emprendedores están liderando el camino hacia modelos de negocio más sostenibles, promoviendo la reutilización y fomentando la eficiencia energética”, explicó Daniela Montalvini, a cargo de la subdirección Desarrollo Sostenible.
La funcionaria remarcó la importancia de recorrer y visitar los emprendimientos innovadores que se están desarrollando en la región, “desde startups tecnológicas hasta proyectos de economía circular, exploraremos la diversidad y la creatividad de los emprendedores locales. Analizaremos cómo se interconectan los diferentes aspectos del ciclo productivo y cómo podemos abordar los desafíos de manera sostenible”, sostuvo.
‘Eco-emprende San Luis’ contará con un programa de aceleración de proyectos eco-emprendedores en colaboración con instituciones; con eventos, talleres y conferencias sobre emprendimiento verde y prácticas sostenibles; también con alianzas estratégicas con empresas, organizaciones no gubernamentales y entidades gubernamentales para apoyar iniciativas eco-amigables; la implementación de tecnologías limpias y prácticas empresariales responsables en los negocios locales, el monitoreo del impacto ambiental y social de los emprendimientos eco-amigables surgidos a través del proyecto; y finalmente, una Eco Guía para promocionar nuevos modelos de negocio que desde su concepción busquen la sostenibilidad económica, social y ambiental.