MÁS INCLUSIÓN
El Centro de Rehabilitación del Hospital Pediátrico San Luis quiere especializarse en discapacidad
Su director, Diego Gándara, apunta a capacitaciones específicas para el personal y en consecuencia mejorar la atención. En una reunión, el secretario de Discapacidad le aseguró el apoyo del Gobierno provincial.
La atención a los pacientes con discapacidad es una de las prioridades en las políticas del Gobierno y Diego Gándara, director del Centro de Referencia de Rehabilitación (Cerpre) del Hospital Pediátrico San Luis, tiene una visión: darle a su personal capacitaciones específicas sobre discapacidad para ampliar y mejorar el trabajo médico con pacientes que padecen algún tipo de discapacidad. En una reunión que sostuvo con Luis Giraudo, el titular de la secretaría de Personas con Discapacidad aseguró el apoyo de la Provincia al proyecto. También participó Elsa Bartolomé, jefa de la junta médica y área de CUD.
Ambos le transmitieron la idea de poder centralizar la atención para los pacientes con discapacidad en un solo lugar. Gándara comentó que su intención es la de sumar deportes adaptados a las rehabilitaciones que se realizan en el Cerpre y al mismo tiempo fomentar la sociabilización de los pacientes en el proceso, para lo cual necesitaría la incorporación de profesores de educación física especializados.
Giraudo les agradeció el gran trabajo que realiza el centro y también el cupo laboral, ya que el Cerpre cuenta con personas con discapacidad en su plantel, promoviendo la inclusión laboral, y les aseguró el apoyo de la Secretaría para todas las inquietudes que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad de la provincia.