La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

SAN LUIS SE ACTIVA
miércoles, 13 marzo de 2024 | 13:59

Expo San Luis Intensiva, una oportunidad para que actores del sector agropecuario hagan negocios

El evento será el 19 y 20 de abril en Sol Puntano. Participarán pequeños y medianos productores frutihortícolas y ganaderos; industrias y comercios proveedores de insumos y/o servicios del agro intensivo; viveros productores; cooperativas de actividades intensivas y escuelas agrotécnicas de toda la provincia.

Los pequeños y medianos productores de actividades intensivas y las industrias proveedoras del sector agropecuario tendrán la posibilidad de mostrar sus productos y servicios y generar nuevos negocios en la Expo San Luis Intensiva, que se realizará entre el viernes 19 y el sábado 20 de abril. La iniciativa se inscribe dentro de San Luis se Activa, tal es el nombre que sintetiza una serie de iniciativas que lleva adelante el Ejecutivo provincial, orientadas a poner en marcha la producción y la economía de San Luis.

El evento, que tiene por objetivo vincular a los oferentes y demandantes del sector, se hará en el predio de Sol Puntano, ubicado en la autopista de las Serranías Puntanas, camino a Mendoza. Los interesados podrán conocer más sobre la escuela de producción, el desarrollo de nuevas tecnologías, el manejo de sistemas productivos intensivos, la vinculación con instituciones del medio, la experimentación y extensión.

Las empresas convocadas son prioritariamente locales, aunque también se invitará a algunas de provincias vecinas que ofrecen insumos que no se producen en San Luis. Ellas aportarán al financiamiento de la Expo, con las erogaciones necesarias para ponerla en marcha.

La convocatoria del sector agropecuario incluirá a pequeños y medianos productores frutihortícolas e industrias o comercios proveedores de insumos y/o servicios del agro intensivo (por ejemplo, fábrica de tuberías, de nylon para invernaderos, concesionarios de tractores, empresa proveedoras de combustible, fertilizantes, fábricas de alimentos balanceados y nutrición animal, etc.). También se espera la asistencia de representantes de viveros productores (tanto locales como de provincias vecinas); cooperativas de actividades intensivas (apícolas, por caso); pequeños y medianos productores de ganado menor y proveedores de genética (cerdos, caprinos, ovinos, aves, etc.) y estudiantes y docentes de escuelas agrotécnicas de toda la provincia.

Las fábricas que proveen subproductos proteicos o energéticos del agro; las pymes que agregan valor a los productos primarios y todos los pequeños productores también están invitadas a ser parte de la Expo San Luis Intensiva.