TRABAJO INTERINSTITUCIONAL
Desarrollo Humano y la Facultad de Psicología organizan un ciclo de capacitaciones
La cartera estatal y el claustro de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) trabajan codo a codo para generar espacios de aprendizaje sobre tres ejes: talleres para adultos mayores, cooperativas y trabajos de prevención y detección de adicciones.
La ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), María Claudia Brusasca, y su vicedecana, Gladys Leoz, se reunieron para coordinar la gestación de posibles espacios de formación y capacitación. La intención de ambas instituciones es abordar temas específicos referidos a los adultos mayores, las cooperativas y las adicciones.
En primer término, el equipo de la recientemente creada Diplomatura en Asistencia al Adulto Mayor, está en búsqueda de crear lazos y conformar una agenda conjunta con la dirección de Personas Mayores para el dictado de talleres. Además, manifestaron interés en recibir capacitaciones de la dirección de Cooperativas y Mutuales.
Desarrollo Humano también mostró su deseo de recibir capacitación de los profesionales que dictan la Diplomatura en Adicciones, para incorporar herramientas de prevención y detección. “La Universidad Nacional de San Luis es una institución muy importante en nuestra comunidad y es clave para nosotros, como ministerio, poder coordinar acciones de formación y capacitación. Trabajar juntos nos traerá beneficios a ambos por lo que buscaremos concretar estas propuestas con mucha alegría”, resumió la titular de la cartera, Mónica Becerra.
También participaron del encuentro la secretaria de Extensión, Belén Piola, y la docente María Paula Perarnau, impulsora de la Diplomatura en Asistencia al Adulto Mayor.