La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CICLO LECTIVO 2024
miércoles, 13 marzo de 2024 | 11:20

“Yo tomo la decisión política de visitar el sur de San Luis”

El gobernador Claudio Poggi resaltó que es su cuarta visita al departamento Dupuy, donde ya estuvo en un foro productivo en Unión, entregó viviendas en Navia y le devolvió la autonomía al Pueblo Ranquel. Ahora hizo una de sus recorridas favoritas, que siempre es a las escuelas, para tener contacto directo con docentes y alumnos.

Para el gobernador Claudio Poggi fue la primera visita oficial, de su segundo mandato, a Fortín del Patria. Y lo hizo al lugar que más le gusta, que siempre es la escuela de cada localidad. “Me gusta mucho estar cerca de las escuelas, voy a seguir con esta política. En este primer mes de comienzo de clase, obviamente, lo hago con más intensidad, de cierta manera para acompañar a los chicos, al cuerpo docente, a las cooperadoras y también al cuerpo directivo. Quiero estar presente, si uno está presente hay muchas cosas que se solucionan rápido. Y al sur hay que venir, uno toma la decisión política de venir”, aseguró el Primer mandatario.

Y no es la primera vez que llega al departamento Dupuy. “Estaba haciendo la cuenta y desde que asumí el 10 de diciembre ya vine cuatro veces al sur. Una vez por el foro productivo que hicimos en Unión, después viene al Pueblo Ranquel, a Navia a una entrega de viviendas y hoy a varias localidades para visitar sus escuelas. La cercanía es muy importante”, remarcó.




Poggi volvió a poner el acento sobre el Programa Alimentario Nutricional Escolar que lanzó hace pocos días: “Va a abarcar a todos los chicos del sector público desde el Nivel Inicial hasta el Secundario en cuanto a la merienda o el desayuno. Queremos alcanzar a 40.000 alumnos, sobre todo de las zonas más vulnerables, también con el almuerzo. Irá creciendo gradualmente a partir del segundo semestre, pero el desafío es llegar a las vacaciones de invierno con esa cantidad. Por eso estamos trabajando mucho con las cooperadoras. Hay una situación de crisis muy grande y un niño que tiene hambre, no aprende, se duerme en la escuela en la primera hora hasta que no toma el desayuno, que es lo que lo hace reaccionar y prestar atención”.

La Provincia hizo un gran esfuerzo para reforzar el presupuesto en materia educativa, no sólo en cuanto a la alimentación. “Por la inflación hemos duplicado o más el apoyo para este programa, pero también hemos asumido, a partir de la suspensión de transferencias nacionales, el boleto estudiantil para el transporte urbano e interurbano en algunas regiones; y nos hicimos cargo del Fondo de Incentivos Docentes, que era una parte importante del salario y la Nación dejó de transferir ese dinero. O sea que estamos haciendo grandes esfuerzos presupuestarios para seguir apostando por la educación, convencidos de que ese es el camino”, agregó el Gobernador.