GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

IMPORTANTES BONIFICACIONES
lunes, 11 marzo de 2024 | 19:15

Este viernes vencen los impuestos inmobiliario y automotores

Hay descuentos por pago al contado y por buen contribuyente. El trámite puede realizarse a través de la página dpip.sanluis.gov.ar.

La Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) tiene en marcha una serie de beneficios para los contribuyentes que llevan al día los impuestos inmobiliario -padrones urbanos y suburbanos- y a los automotores, acoplados y motocicletas. Quienes quieran aprovechar las bonificaciones tienen hasta el viernes 15 de marzo, fecha en que vencen ambos tributos.

En lo que refiere a inmuebles rurales, vence el próximo 15 de mayo, aunque ya pueden realizar los pagos con mejoras en la contribución.

Para el periodo 2024 hay grandes beneficios. Por cancelación al contado hay un 30% de descuento. Mientras que por buen contribuyente la bonificación puede llegar hasta el 30%. También hay mejoras de acuerdo al monto del impuesto liquidado.

La directora general de Hacienda, Teresa Cappiello, que tiene a cargo la DPIP, recalcó que la reducción se da para contribuyentes que han cumplido en tiempo y forma el pago del impuesto en años anteriores. El mayor descuento es para quienes hayan mantenido una conducta fiscal por más de 10 años, es decir, haber pagado el impuesto antes del vencimiento.

Pagos a un click

Para cumplir con el trámite se puede acceder online a las boletas de los impuestos para su descarga, e incluso realizar el pago de manera electrónica.

En la página web dpip.sanluis.gov.ar con la clave fiscal se puede operar sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas.

Para efectuar consultas están disponibles los números 0266 4422050 y 4425863.