GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

LEGISLACIÓN
lunes, 11 marzo de 2024 | 10:54

“La extinción de dominio es una herramienta fundamental de la política que se viene”

El anteproyecto de ley para recuperar los bienes de la corrupción sumó adhesiones entre los concejales de Justo Daract: “Creemos que es una herramienta de la nueva política que se viene para analizar los hechos de corrupción más a fondo y esclarecer las maniobras que hubo”, afirmó la edil, Dalma Guinda.

El secretario de Ética Publica y Control de Gestión, Ricardo Balza y el diputado ‘Charly’ Pereira, autor del proyecto de Ley de Extinción de Dominio, afirmaron que el texto está próximo a tener una cobertura completa en materia de investigación y recuperación de bienes para que se pueda presentar en corto tiempo y comenzar su tratamiento en la Legislatura. Mientras tanto, siguen visitando a legisladores y especialistas para consensuar el mejor texto posible.

El concejal, Kevin Coppari, resaltó la convocatoria: “Me parece excelente que el Gobierno provincial tenga en cuenta lo que podemos aportar desde el interior, es importante que si se demuestra un hecho de corrupción, el dinero y los bienes vuelvan a la gente, porque en definitiva le están robando a los que pagan impuestos”.