CLÁSICO PUNTANO
domingo, 10 marzo de 2024 | 12:59

Juventud volvió a festejar en la Copa por la Amistad y en Contra de la Violencia

Con gol de Jonathan Medina, el Juve le ganó 1-0 a Sportivo Estudiantes y celebró en el cierre de la pretemporada. El segundo clásico también se desarrolló con un gran marcó de público y en esta oportunidad, los juveniles tuvieron la posibilidad de jugar en el estadio provincial como preliminar.

Juventud y Estudiantes volvieron a copar este sábado las tribunas del ‘Juan Gilberto Funes’ en el marco de la Copa por la amistad y en contra de la violencia. Esta vez y tal como ocurrió en el primer juego, el ‘Juve’ se quedó con la victoria, pese a que el ‘Verde’ mejoró notablemente su performance.

Las divisiones infantiles y juveniles de los clubes también tuvieron la posibilidad de disfrutar del clásico. La 4ª, 5ª y 6ª se midieron en el predio Cantera Auriazul, mientras que la 7ª, 8ª y 9ª lo hicieron en el Coliseo. La pre 9ª, por su parte, tuvo el privilegio de pisar el césped del ‘Juan Gilberto Funes’ y fue la previa del plato fuerte.

Previo al comienzo de la Primera, el secretario de Deportes, Gabriel Rivero, y el intendente de La Punta, Luciano Ayala, entregaron una placa a los presidentes de Juventud y Estudiantes, Ernesto López y Jorge Caro, respectivamente, como recordatorio de estos juegos amistosos.

En lo estrictamente futbolístico, el Juve volvió a ser peligroso en ataque desde el comienzo y a los 20 minutos, Jonathan Medina se hizo cargo de un tiro libre que ejecutó con máxima precisión para romper con la igualdad.

Ya en ventaja, el equipo del Bajo retrocedió unos metros y le cedió el protagonismo a Estudiantes, que de la mano de Fernández se acercó al arco de Taborda.

En el complemento, el Verde fue decididamente en busca del empate y tuvo tres chances claras que no pudo concretar. El Juve, por su parte, apostó al contraataque con el ingreso de Santiago Rodríguez, con vistas de liquidar el partido, pero no supo capitalizar los espacios que dejó el mediocampo y la defensa de su rival.

Fue triunfo para Juventud, pero la fiesta fue de todos. Una vez, San Luis fue ejemplo en el país de que el fútbol se puede disfrutar en paz y en familia, lejos de la violencia. La Copa amistad y en contra de la violencia juntó a los equipos más convocantes de la provincia y fue una fiesta del fútbol.

La competencia oficial comenzará el 23 de marzo. Juventud debutará en casa frente a Argentino de Monte Maíz, mientras que Estudiantes visitará a Huracán Las Heras de Mendoza.