GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

HACIENDA E INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
viernes, 08 marzo de 2024 | 16:48

El Registro de Proveedores suma más de 250 inscriptos

La dirección de Compras y Contrataciones promueve el crecimiento del número de proveedores como política de transparencia e igualdad de oportunidades.  

En casi 90 días de gestión, la dirección de Compras y Contrataciones, que pertenece al ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública, añadió 254 nuevos proveedores registrados, un paso importante para transparentar la administración y sus procesos. Del total, 164 se incorporaron en febrero.

Desde el organismo provincial recalcaron el compromiso que tienen para que crezca la cantidad de proveedores porque eso se traduce automáticamente en una mayor igualdad de oportunidades a la diversidad de personas jurídicas y físicas en los mecanismos de contratación del Estado.

Asimismo, recalcaron que el incremento registrado es indicador del creciente interés y participación de distintos actores en los procesos de contratación pública.

“Se invita a todas aquellas personas que estén interesadas en contratar con el Estado provincial a que ingresen al portal www.sistemacompras.sanluis.gov.ar y soliciten allí su inscripción. El trámite es gratuito y se realiza únicamente por ese medio”, precisaron.

Otro dato destacado es el total de gestiones en el registro, que alcanzó los 3.793 trámites. Además, aprobaron otros 3.629 relativos a actualización de documentación, inscripción de nuevos objetos e incorporación o cambios de rubro, entre otros.