La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

VILLA MERCEDES
viernes, 08 marzo de 2024 | 12:28

Capacitaron a trabajadores de la secretaría de Actividades Logísticas

La iniciativa estuvo enfocada en fortalecer los estándares de calidad y seguridad e integró a empleados de la Zona de Actividades Logísticas, Agrozal y la Zona Primaria Aduanera.

En busca de consolidar el mecanismo de trabajo de todos sus miembros, la secretaría de Actividades Logísticas de Villa Mercedes organizó una jornada de capacitación dirigida puntualmente a afianzar los cuidados esenciales que deben tener en cada tarea para brindar un servicio seguro y de calidad. La actividad abarcó a personal de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), Agrozal y la Zona Primaria Aduanera (ZPA).

Una de las encargadas de conducir las charlas fue Erika Torres, especialista en sistemas de gestión de calidad, quién centró su exposición en compartir conocimientos fundamentales de la norma ISO 9001 y sus requisitos, con el objetivo de propiciar las herramientas necesarias para mantener y lograr la recertificación de la versión de la normativa que se implementa desde 2016 en los sistemas de gestión de la calidad. Esto es considerado como un requisito legal crucial para obtener la habilitación de las zonas primarias aduaneras de Villa Mercedes y San Luis. 

El otro disertante, Marcelo Richard Alba, abordó la importancia de la higiene y seguridad en el entorno laboral, con el objetivo de concientizar a los trabajadores sobre el uso adecuado de los elementos de protección personal y los cuidados esenciales para preservar la integridad de los empleados durante el desarrollo de sus tareas operativas. 

Los participantes expresaron su satisfacción por la adquisición de conocimientos y técnicas que fortalecerán sus habilidades operativas. 

La dirección de las zonas logísticas y aduaneras destacó la importancia de estas capacitaciones como una inversión en el desarrollo profesional y la seguridad de su personal, en un enfoque proactivo que refleja el compromiso continuo de la organización con los más altos estándares de calidad y seguridad en todas sus operaciones.