VILLA MERCEDES
El secretario de Personas con Discapacidad visitó el Centro Integrador ‘Amuyen’
La institución cuenta con 30 alumnos y diferentes programas que incluyen carpintería y panadería. Además producen alfajores y los comercializan a nivel nacional.
En la calle Sargento Baigorria al 200 de Villa Mercedes funciona uno de los centros integradores más reconocidos de la provincia. Se trata de ‘Amuyen’, que significa ‘ponerse en camino junto a otro’ en lengua mapuche. Comenzó a funcionar en 1984 y con el paso de los años se convirtió en un ejemplo inspirador de amor, trabajo y compromiso. Está destinado en primera medida a no videntes y disminuidos visuales. Ofrece, además, capacitaciones laborales, educación especial, estimulación temprana, talleres y ayuda a la integración escolar. Cuenta con un gabinete pedagógico y profesional a cargo de la trabajadora social Andrea Montero y la psicóloga Andrea Barrera.
Este jueves, el secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo visitó la institución para informarse acerca de las acciones que llevan adelante y conocer los distintos talleres y las capacitaciones y programas que tienen en marcha.
Giraudo saludó a los jóvenes que se encontraban realizaban diferentes tareas, dialogó con los profesionales y recorrió el taller de carpintería donde observó los maceteros y servilleteros elaborados por los chicos. También pasó por la cocina, donde preparaban una pastafrola gigante. También elaboran pan y bizcochitos para el comedor y para la venta; y disponen de una producción de alfajores que comercializan a nivel nacional.
Reunión con vecinos de Las Isletas
En la Escuela Nº151 ‘Provincia de Tierra del Fuego’, de Las Isletas, Giraudo mantuvo un encuentro con vecinos y la directora del establecimiento. Dialogaron sobre las necesidades de los habitantes del paraje y las posibles soluciones, para lo que el funcionario manifestó que transmitirá los reclamos a las áreas correspondientes.