La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

VILLA MERCEDES
jueves, 07 marzo de 2024 | 19:29

Poggi participó de la inauguración de la Plaza ‘Ignacio Gurruchaga’

La intensa agenda del gobernador, Claudio Poggi, cerró este jueves en Villa Mercedes con su presencia en el acto de inauguración de un nuevo espacio verde que disfrutarán los vecinos del lugar y que honra la memoria de Ignacio Gurruchaga, un trabajador de campo nacido en Liborio Luna y luego radicado en esa Ciudad.

Junto a la familia que conformó se ganó el corazón de sus vecinos y amigos, y ocupó un lugar central en la memoria de Villa Mercedes. El Concejo Deliberante y la Municipalidad decidieron entonces rememorar a este ilustre vecino nombrando una plaza con su nombre, ante la presencia y la emoción de sus familiares.

Para ambas instituciones y para quienes conocen su historia, Gurruchaga es un símbolo de la cultura del trabajo. La plaza está ubicada en el corazón del Barrio 640 Viviendas que el Gobernador recuerda con mucho cariño, ya que fueron entregadas en su gestión.

El acto fue encabezado por el intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, en compañía del gobernador, Claudio Poggi.

Tras la entronización de la imagen de la virgen y La invocación religiosa del sacerdote, la nieta mayor del ‘Vasco’ Gurruchaga, como lo conocían sus contemporáneos, dedicó algunas palabras refiriendo de los trabajadores y de lo noble que era su abuelo, valores que toda su familia fue adoptando.

Finalmente dirigió unas palabras el Intendente destacando la vida y obra de Gurruchaga, y la importancia de recordarlo con una plaza a su nombre.

“Villa Mercedes, más allá de recuperar los símbolos, que son la infraestructura, que son nuestras raíces, nuestros orígenes. Los símbolos también son las personas, como lo fue el ‘Vasco’. Y si yo lo tengo que sintetizar de alguna forma, un verdadero ejemplo de la cultura del trabajo”, dijo Frontera en sus palabras iniciales.

El Intendente recordó que todo comenzó con la presentación de una nota por parte de la familia en 2016, que fue aprobada por el Concejo Deliberante a fines de 2019 y hoy hecha realidad con la inauguración de la plaza, que será la primera en inaugurarse junto al Gobierno de San Luis. “La primera obra de tantas obras que vamos a hacer juntos”, dijo.

Finalmente, Poggi recordó las actividades realizadas en la jornada del jueves en Villa Mercedes y su compromiso de estar allí todos los jueves, y agradeció el cariño y el afecto de todos.




“Este barrio también me trae gratísimos recuerdos. Seguramente habrá vecinos que recibieron la llave, el más chiquito de la familia, de su casa, el 640, el 250, las 1000, las 500. Yo creo que son más o menos unas 2.500 viviendas que hicimos en cuatro años en esta zona. Solamente en esta zona este de la ciudad de Villa Mercedes. Y la verdad que veo cómo ha progresado y veo el hermoso vecindario que se ha formado luego con todas las mejoras que fue haciendo la gestión municipal. Así que para mí es un orgullo volver a verlo”, destacó el Mandatario.

Para cerrar su alocución, subrayo: “Quiero que sepan que esto es bueno remarcarlo en momentos en donde vemos muchas peleas, discusiones de la dirigencia a nivel nacional, sobre todo. Con el Intendente de Villa Mercedes vamos a trabajar codo a codo para el progreso de Villa Mercedes”.