GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

TRABAJO EN EQUIPO
jueves, 07 marzo de 2024 | 10:55

San Luis se sumó a la red nacional de lucha contra el robo de vehículos

La ministra de Seguridad, Nancy Sosa firmó un convenio con su par de Nación, Patricia Bullrich, para integrar a San Luis al ‘Anillo Digital Federal’ que permite trabajar de manera coordinada, agilizando procesos ante la ocurrencia de este delito.

El ‘Anillo Digital Federal’ es un sistema con tecnología de última generación que permite detectar rápidamente vehículos, trabajar sobre un registro histórico (investigaciones) y emitir un alerta inmediata en todo el país. Se considera una herramienta fundamental para la lucha contra este delito y se trabaja de manera articulada con el resto de las provincias.

San Luis ya forma parte del Plan mediante la firma del convenio entre la ministro Nancy Sosa y Patricia Bullrich durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Interior.

“Con el fin de optimizar la búsqueda ante el robo de un automotor firmamos la integración al ‘Anillo Digital Federal’. Esto funciona con un alerta, de modo tal que, si un vehículo es robado en el sur del país, por ejemplo, todos trabajamos detectar por donde está circulando e interceptarlo para su recuperación”, indicó Sosa.