Turismo San Luis

Turismo San Luis

ACTIVIDADES ABIERTAS A TODO PÚBLICO
jueves, 07 marzo de 2024 | 13:24

Organizan un conversatorio y una muestra fotográfica para conmemorar el Día de la Mujer

La mesa redonda será el viernes 8 de marzo a las 10:30 en la Casa de las Culturas, y disertarán referentes del ámbito cultural sanluiseño. En tanto que la muestra será en dos espacios, el MUHSAL y el Archivo Histórico. Ambas actividades son con entrada libre y gratuita. 

Romper esquemas, intentar traspasar los límites impuestos por la sociedad y abrirse camino en un clima adverso fueron desde siempre desafíos para la mujer. No importa la época ni el ámbito, siempre fue igual. La mujer en lucha para lograr la igualdad. En San Luis, específicamente en el ámbito cultural, la Pancha Hernández y Dora Ochoa de Masramón son referentes.

Sobre ellas y otras mujeres destacadas se hablará este viernes en la Casa de las Culturas ubicada en la ciudad de San Luis. El conversatorio denominado ‘Nuestras raíces y nuevos horizontes’ abordará el rol de la mujer en su época, y cómo algunas mujeres pudieron desafiar lo impuesto. Pretende fomentar distintas expresiones sobre los nuevos retos a los que se enfrenta la mujer de hoy. Sobre el final de la actividad, habrá conclusiones y reconocimientos.

Pero además, las puntanas y su hacer han quedado inmortalizadas en las imágenes de José La Vía, uno de los mayores referentes de la fotografía en la historia de San Luis. El viernes 8 abrirá al público la muestra fotográfica ‘Mujeres Sanluiseñas, a través de los Ojos de José La Vía’ en el MUHSAL y el Archivo Histórico. El museo ubicado en San Martín 611 se podrá visitar de 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00. En tanto que en el Archivo Histórico, situado en San Martín 414, el Espacio Visual ´Los Ojos de José La Vía’ estará abierto de 08:00 a 20:00.

Tanto el conversatorio como la muestra fotográfica son con entrada libre y gratuita.