GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

SEGURIDAD
lunes, 04 marzo de 2024 | 22:47

San Luis, San Juan y Mendoza trabajan en un Plan de Cooperación Regional de Seguridad

Las provincias cuyanas se propusieron, de manera conjunta, llevar adelante convenios regionales que incluyen la capacitación unificada de las fuerzas provinciales.

Con el solo objetivo de afianzar el trabajo en materia de seguridad, la ministro, Nancy Sosa, junto a la Subsecretaria de Seguridad de San Juan, Sandra Chamorro y la ministra de Seguridad y Justicia de Mendoza, María Mercedes Rus; llevaron adelante un encuentro en Buenos Aires, lugar donde esperan participar de la “Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior” que se concretará este martes 5 de marzo.

De los futuros convenios se conoció que serán prioridades las capacitaciones unificadas al personal de las fuerzas de seguridad de San Luis, San Juan y Mendoza, priorizando articularse en el cuidado de los puestos limítrofes y zonas rurales.

Sobre la reunión, Sosa destacó que los gobiernos de cuyo “entienden la necesidad de llevar adelante políticas regionales en conjunto, marcadas por acciones de cooperación en temas de seguridad”.

“Este ha sido un primer encuentro. Veremos de avanzar en un convenio marco a la brevedad. Mantener los mismos criterios en el trabajo colaborativo en relación a seguridad en puestos limítrofes y rurales nos darán mejores resultados en cuestiones de recursos y operatividad”, aseguró la Ministra de San Luis.