SAN LUIS SE ACTIVA
domingo, 03 marzo de 2024 | 17:11

“Después de haber sido relegados durante tanto tiempo, nos sentimos escuchados”

Cristian Teverovsky asistió en la Villa de Merlo a la 4° Jornada para el Desarrollo Productivo y de Servicios del Sector Privado, en representación de la rama agropecuaria. Celebró la conformación de espacios de debate y confesó que es la primera vez que se siente contenido por el Estado.

 

A partir de la propuesta de generar jornadas productivas en las distintas regiones de la provincia, el Gobierno busca consolidar la articulación entre los sectores público y privado, de manera de que sirva para sacar a San Luis de la difícil situación que vive en el ámbito productivo. Para Cristian Teverovsky, dirigente rural proveniente de Lafinur, contar con un espacio semejante es sinónimo de una oportunidad para construir vínculos esenciales y diagramar un futuro más fructífero.

“La realidad es que estas jornadas nos sirven mucho, no solamente para exponer lo propio sino también escuchar las necesidades del resto de la provincia”, expresó el productor, quién además añadió que en encuentros de estas características “se generan oportunidades, recursos e intervenciones que pueden ayudar a salir adelante al sector privado”.




Si bien es muy prematuro para sacar conclusiones o hacer un balance preciso de la jornada, Teverovsky resaltó que el mero hecho de organizar estos espacios y contar con el acompañamiento del gobernador Claudio Poggi tiene un significado especial. “Nos permite hablar con el Estado, que tanto tiempo nos tuvo relegados. Ahora nos sentimos escuchados. Estamos muy contentos, además la energía que transmite el Gobernador, a sus ministros y a los intendentes, sirve mucho”, explicó.

Una de las cosas más importantes que dejó el evento fue la oportunidad de que agentes privados del mismo rubro de producción pudieran conocerse unos con otros y compartir las formas en que afrontan los desafíos en común. Teverovsky manifestó que uno de los puntos importantes es la necesidad de “una escuela de oficios, el poder enseñarle a la gente y capacitarla”. También remarcó que quedó “muy satisfecho” y que siente que ahora “vamos por buen camino”.