VILLA MERCEDES
viernes, 01 marzo de 2024 | 18:13

La secretaría de Personas con Discapacidad escuchó las inquietudes de los vecinos de los barrios ‘El Criollo’ y ‘Viva San Luis’

El común denominador de los planteos fue la necesidad de contar con asesoramiento para efectuar el trámite de obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD), información en torno de los beneficios en materia de transporte y acompañamiento para agilizar el estado de las pensiones por discapacidad y los pedidos de prótesis auditivas, entre otros. 

El encuentro sucedió este jueves en la vivienda de una residente y sirvió como espacio para que los moradores de los barrios ‘El Criollo’ y ‘Viva San Luis’ de Villa Mercedes, expusieran sus necesidades ante la atenta consideración del titular de la cartera, Luis Giraudo. El Secretario remarcó la importancia de la comunicación cara a cara, con el fin de fortalecer vínculos con las distintas comunidades de la ciudad.

Giraudo, acompañado por funcionarios que integran la secretaría de Personas con Discapacidad como Karina Ferreyra, Aaron Mercado y Claudia Calderón, escuchó atentamente mientras cada vecino explicó la situación que atraviesan junto con sus familias. La facilitación de trámites, el mayor acceso a información y el acompañamiento para agilizar el estado de las pensiones fueron algunos de los temas que se reiteraron a lo largo de la jornada.

El Secretario informó su intención de continuar visitando cada barrio para ocuparse de resolver junto con su personal los problemas planteados, que en muchos casos son similares y requieren una atención permanente. También puso a disposición todos los recursos de la cartera que comanda para ayudar y asesorar a quienes lo requieran en cuanto a tramitaciones, para lograr mayor eficiencia y celeridad. 

Por otro lado, recuperó las palabras del gobernador, Claudio Poggi, quien desde el primer día asumió la discapacidad como un tema de Estado y garantizó todo el apoyo gubernamental, para dar respuesta a las necesidades que padecen. 

De la reunión también participó el jefe del área de Transporte de la secretaría, Laureano Landaburu, quien le informó a los vecinos que cuentan con una oficina en el hospital ‘Verónica Bailone’, para recibir reclamos o disponer derivaciones.