FORTALECIMIENTO DE LA SALUD
viernes, 01 marzo de 2024 | 09:41

La ULP sumó 20 enfermeros a sus egresados

Son de diferentes puntos de la provincia y rindieron el examen final esta semana.

“Felicitaciones y bienvenidos al equipo de salud”. Apenas Aida Arrueta, la coordinadora de prácticas de la carrera de Enfermería, pronunció esas palabras, un grupo de 20 alumnos rompió en llanto. La reacción no fue para menos, luego de años de estudio, esfuerzo y de combinar su vida laboral y familiar con la cursada, se recibieron de enfermeros profesionales en la ULP Virtual. La mesa de examen se llevó adelante los días martes y miércoles en la Universidad de La Punta y antes de que entraran a rendir la última materia, el rector interventor, Luis Guillermo Quintas, pasó a saludarlos y augurarles éxito.

“El título solo no implica nada si no se tiene compromiso social, responsabilidad y respeto por el otro. No nos queda duda de que nuestros egresados poseen estas cualidades ya que desde el primer año tienen cercanía con el paciente en las prácticas”, comentó Arrueta. Y agregó: “Ya tenemos enfermeros trabajando en el Hospital Carrillo, en el Regional, en Centros de Atención Primaria y en el Hospital Madre Catalina Rodríguez. Es un orgullo ver a nuestros egresados en pleno desempeño”.

Entre las posibilidades que brinda cursar una carrera del convenio ULP y UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) está la de poder residir en cualquier punto de la provincia, coincidieron Andrea Cuello, del centro de San Luis; Luciana Estilarte, de Villa Mercedes; y María Jimena Hartfield. de Nueva Galia, tres de las ahora enfermeras. Cada una contó cómo llegó a la Enfermería y lo que las ayudó a continuar y recibirse.

“Esperaba aprobar porque rendí mal en diciembre y al día siguiente empecé a estudiar. Fue mucho esfuerzo venir desde Nueva Galia, donde me están esperando orgullosos. Durante la carrera tuvimos dos pérdidas importantes y este logro reconforta el corazón”, contó María Jimena. Su compañera Luciana dijo que llegó a Enfermería luego de que a su primer hijo le diagnosticaran una patología congénita. “Al verlo internado, siendo un recién nacido, y también al ver cómo trabajaban las enfermeras, me dije: ‘yo quiero hacer eso, quiero ayudar a las personas’. Ahora quiero volver y abrazar a mi hijo”. Con otras vivencias, Andrea explicó que su decisión llegó cuando sus hijas llegaron a la mayoría de edad. “Quería ayudar, hacer la diferencia, amo el trabajo en los Centros de Salud. Estudié mucho para llegar a este momento y ahora voy por la licenciatura”, finalizó.