GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE GOBIERNO
viernes, 01 marzo de 2024 | 08:44

Impulsan la creación de cooperativas para tutelados por la Justicia

La actividad fue organizada por el Instituto Provincial de Reinserción Social (IPReS) y la dirección de Cooperativas y Mutuales. Buscan promover la reinserción laboral, disminuir la reincidencia delictiva y promover la creación de fuentes de trabajo. 

El Instituto Provincial de Reinserción Social (IPReS), dependiente del ministerio de Gobierno, tiene a cargo el control y acompañamiento de tutelados por la Justicia, es decir, aquellas personas que se encuentran en libertad condicional asistida, con prisión domiciliaria o con probation (que accedieron a una suspensión del juicio a prueba).

Como parte del plan de acción que implementa el IPReS para evitar la reincidencia delictiva de los tutelados, el equipo del Instituto puso en marcha un ciclo de capacitación para que puedan crear cooperativas y así acceder a un trabajo genuino en base a oficios, habilidades o formación ya adquiridas, siempre acompañados por profesionales.

En este primer encuentro explicaron el funcionamiento de las cooperativas, su organización, marco legal y finalidad. Además, respondieron las dudas y consultas de los asistentes interesados en emprender.

Participaron de la actividad el director de Derechos y Garantías Constitucionales del ministerio de Gobierno, Marcelo Juárez; el jefe del IPReS, Rafael Sáez; el director de Cooperativas y Mutuales del ministerio de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini; y la presidenta de la Fundación Luz del Cielo, Sandra Arce.