MINISTERIO DE GOBIERNO
miércoles, 28 febrero de 2024 | 16:46

Lucha contra la trata: le quieren dar más visibilidad a la línea gratuita 145

Fue uno de los temas que abordó el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza con la delegada del Comité Nacional de Lucha contra Trata de Personas, Valeria Herrera. También charlaron sobre prevención y la contención psicosocial y jurídica de las víctimas.

El jefe de la cartera de Gobierno, Facundo Endeiza; el director de Derechos y Garantías Constitucionales, Marcelo Juárez; y la asesora legal de la cartera, Juliana Gatica, mantuvieron un encuentro con la delegada del Comité Nacional de Lucha contra Trata de Personas, Valeria Herrera. Dialogaron sobre acciones conjuntas para generar mayor visibilidad y difusión de la línea 145, la vía de contacto nacional, anónima y gratuita para solicitar orientación, asistencia y denunciar casos de trata y explotación de personas.

Además, avanzaron en la confección de un convenio marco que permitirá no solo articular las actividades en relación a la línea sino también sobre otros aspectos, como las tareas de prevención, contención psicosocial y jurídica para las víctimas.

“Junto a la delegada del Comité Nacional de Lucha contra Trata de Personas, trabajamos para definir líneas de acción concretas contra de este flagelo que tanto daño causa a la sociedad”, expresó el Ministro.