CICLO LECTIVO 2024
lunes, 26 febrero de 2024 | 13:49

La escuela ‘María Edelmira Alric de Castillo’ ya cuenta con sala de 3 años

Son más de 40 los niños y niñas que este lunes se sumaron a la matrícula del establecimiento de Nivel Inicial, ubicado en la ciudad de San Luis. El gobernador Claudio Poggi inauguró la salita que lleva por nombre Arco Iris.

Ubicada en el barrio El Hornero, la ENI Nº5 recibe a los chicos del sur de la ciudad. Contaba con salas de 4 y 5 años, y desde este lunes también con sala de 3. Su matrícula alcanza los 280 alumnos y la lista de espera para incorporar más niños es larga, una cifra que indica la alta demanda de acceso a la educación inicial.




Ante esta realidad, el gobernador Claudio Poggi se planteó el objetivo de abrir 160 salas de 3 años en los próximos cuatro años en toda la provincia. Muchas comenzaron a funcionar este lunes y esto estuvo supeditado a la capacidad e infraestructura edilicia. La sala Arco Iris de la ‘Alric de Castillo’ es una de ellas.




“Estoy contentísima porque cumplimos 29 años y los vamos a festejar con la nueva sala de 3. La zona la necesitaba para una mejor calidad educativa. El trabajo hasta llegar a este día fue arduo porque corrimos contra el tiempo, pero la Provincia nos ayudó en todo: nos pusieron piso de goma y nos armaron bien la sala”, expresó emocionada la directora de la escuela, Mirtha Polliotti.

La jornada se vivió con alegría y expectativas. Con música y juegos, los chicos, sus padres y la comunidad educativa esperaron al Mandatario para inaugurar juntos la salita y comenzar las clases. Realizado el corte de cintas, cada uno ocupó un lugar en el aula, un lugar que marca el inicio de un importante ciclo en la vida de los pequeños. El primer paso en su formación educativa. “Empezamos con 40 inscriptos y tenemos lista de espera. Una larga lista de espera. El objetivo es construir más salas para recibir a toda la comunidad”, agregó Polliotti.

El ministro de Educación, Guillermo Araujo, participó de la actividad y en una fecha tan especial reflexionó: “Hoy 125.000 chicos volvieron a las aulas en toda la provincia y nuestro mensaje a los docentes es de agradecimiento y compromiso. Vamos a seguir a su lado en cada institución de San Luis como lo estamos haciendo hoy acá en esta escuela. Quiero transmitirles también el deseo de que renovemos y redoblemos el esfuerzo por nuestros niños. Es por ellos por quienes trabajamos y son los que le dan el sentido a lo que hacemos”, manifestó.