VILLA MERCEDES
El Centro de Equinoterapia fue sede de una jornada inclusiva de puertas abiertas
Este sábado, la secretaría de Personas con Discapacidad organizó una mateada para toda la comunidad con el objetivo de fomentar la participación, la inclusión y contribuir al desarrollo cultural.
La secretaría de Personas con Discapacidad sigue impulsando eventos participativos e inclusivos que involucran tanto a niños y jóvenes con discapacidad, como a adultos mayores. Este sábado, en el Centro de Equinoterapia de La Pedrera, se realizó una mateada para compartir diversas actividades recreativas.
La idea de realizar mateadas busca fomentar la participación comunitaria, la inclusión, y contribuir al desarrollo cultural. El evento reunió a familias que, junto con sus adultos mayores, disfrutaron de las actividades en el parque de Villa Mercedes.
Se presentó la academia ‘Fuente de Luz’, cuyos integrantes bailaron salsa y se fueron bañados en aplausos y muestras de cariño. Luego se sumaron alumnos adolescentes con bailes de salsa y ritmos latinos, guiados por su profesora, Laura Depaolis. Mientras tanto, las familias tomaron mate y disfrutaron del día, la música y el baile.
También hubo espacio para el canto de niños y jóvenes, quienes entretuvieron a grandes y chicos con sus interpretaciones. Se destacó la participación de Maxi, quien se lució cantando reggeaton. También hubo un sector con elementos de época y tejidos realizados en los talleres para adultos mayores.