BECA AL MÉRITO
viernes, 23 febrero de 2024 | 21:34

“Esta es una oportunidad muy grande, la necesitaba”

Natalí Alaniz se egresó del Instituto Nacional de Informática de Villa Mercedes con uno de los tres mejores promedios. Su sueño de estudiar Ingeniería en Sistemas estuvo en duda por los costos de la carrera, pero gracias a su esfuerzo y rendimiento académico destacado podrá perseguirlo.

 

En el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, Natalí Alaniz se envuelve en un abrazo con Miriam, su mamá. La joven villamercedina es una de las beneficiarias de la Beca al Mérito y podrá contar con el acompañamiento económico que necesita para emprender su sueño de estudiar Ingeniería en Sistemas, una meta que estuvo truncada en algún momento por los gastos que implicaba.

“Tengo mucha alegría, cuando me enteré estaba muy nerviosa, no lo podía creer. Es una gran oportunidad y la quiero aprovechar a mil”, expresó Natalí, quién también hizo referencia al momento en que compartió la noticia con su familia: “Mi mamá empezó a llorar apenas se enteró, mi papá estuvo más tranquilo, pero también muy contento”, contó.

La joven planea formarse como ingeniera en Sistemas porque guarda relación con materias que cursó durante la secundaria y que le gustaron, como la programación o el análisis de datos. “Quisiera algún día ser alguien importante en la Argentina, eso me gustaría”, confiesa.




Estudiar una carrera de formación superior es una gran oportunidad, pero muchas veces también implica un riesgo económico que las familias no pueden absorber. “Necesitaba mucho la beca porque en el caso de los papeles o de la impresora no me alcanzaba la plata. Y, gracias a Dios, con esto puedo seguir adelante con la carrera que quiero”.