GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 23 febrero de 2024 | 19:06

Saladillo ya tiene nueva sede policial

El Destacamento N°20 funcionaba en instalaciones precarias al lado de la Municipalidad, que ahora le cedió en comodato un edificio mucho más cómodo, que estaba listo desde 2019 y no había sido inaugurado por mezquindades políticas de la gestión anterior.

La inauguración del nuevo hogar de la Policía de San Luis en la localidad de Saladillo fue a toda orquesta, literalmente. La banda de la fuerza ejecutó una variedad de marchas mientras el gobernador Claudio Poggi se encargó de cortar las cintas del Destacamento N°20, en compañía de Nancy Sosa, la ministro de Seguridad; y el intendente David Becerra. Así, terminaron con años de especulaciones políticas y falta de consideración con quienes tienen que cuidar a los sanluiseños y no contaban con la infraestructura adecuada.

El nuevo emplazamiento, a la vuelta del anterior y a media cuadra de la plaza, estaba casi listo desde 2019. “Le faltaba algo de pintura, ponerle las cortinas y emprolijar un poco todo, pero lo usaban los agentes solo para descansar en las guardias. Mientras, seguían en el edificio anterior, que era muy incómodo”, contó Leila Vega, la directora de Infraestructura del ministerio de Seguridad.

La ministro Sosa fue más allá: “Acá lo que faltó fue decisión política de la gestión anterior, e incluso sobró mezquindad, por enconos personales no habían habilitado este destacamento”, dijo a la hora de los discursos. “Da pena el tiempo perdido, no contribuyó a brindar seguridad, vino el Intendente a pedir la mudanza y rápidamente le dimos respuesta”, agregó.

La Municipalidad cedió la sede actual en comodato al ministerio de Seguridad y ya está todo listo para ponerla en funcionamiento. “Agradezco al intendente Becerra la cesión, es la manera en la que siempre hay que trabajar, en conjunto. Nos votó la gente a los dos, a él para dirigir los destinos de Saladillo, a mí para gobernar la provincia. Somos de partidos distintos, pero eso no importa a la hora de pensar en la gente”, expresó el Gobernador, en un claro gesto de dejar de lado las diferencias, algo que hace en cada visita al interior de San Luis.

“Recorro cada rincón, es la forma de conocer las necesidades e interpretar los sueños de cada vecino”, cerró antes de hacer una corta caminata y recorrer la plaza de un pueblo que recuperó una parte importante de sus sentimientos. Nada menos que con una nueva sede policial.