La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

PROGRAMA ALIMENTARIO NUTRICIONAL ESCOLAR
viernes, 23 febrero de 2024 | 20:47

El Gobierno reforzará el desayuno y la merienda, y de a poco irá sumando el almuerzo a las escuelas públicas

Cuando finalice el primer cuatrimestre, el 100% de la matrícula tendrá asegurada la copa de leche. La comida del mediodía comenzará a servirse en los sectores más vulnerables.

La consigna que dejó el gobernador Claudio Poggi en su anuncio a los sanluiseños fue muy clara: “Que los chicos coman y estudien”. Por eso, a partir del próximo lunes, día en el que está previsto el comienzo de las clases, pondrá en marcha un ambicioso plan. “Lanzamos el Programa Alimentario Nutricional Escolar, que incluye dos acciones. Por un lado, vamos a trabajar para garantizar que todos los chicos de los jardines maternales, del Nivel Inicial, Primario y Secundario, de todas las escuelas públicas de nuestra provincia, reciban su desayuno o merienda, al comenzar el cursado de clases de cada día”.

A eso, dijo el Primer mandatario que sumarán el almuerzo para los niveles Inicial y Primario de las escuelas públicas, comenzando de modo gradual, por las comunidades escolares más vulnerables. “Antes de finalizar el primer cuatrimestre vamos a llegar con el desayuno o la merienda al 100% de los 111.000 chicos del sistema público educativo; y con el almuerzo a otros 40.000”, resumió.

Explicó que este programa alimentario “será financiado con los recursos que se recauden por la moratoria de impuestos provinciales, proyecto de ley que enviaremos en los próximos días a la Legislatura en sesión extraordinaria”.

“Un chico con hambre en la escuela, no puede estudiar; un chico con hambre en el aula, no puede prestar atención; un chico con hambre frente a su docente, no puede concentrarse; un chico con hambre, hoy, no tiene futuro”, aseguró el Gobernador.