GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

CORRUPCIÓN
viernes, 23 febrero de 2024 | 11:55

Denunciarán al ex director de Vialidad Provincial, ‘Timmy’ García Quiroga, por gastar $73 millones de más en combustible

El secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, informó que ha concluido la investigación administrativa que permitirá llevarlo a la Justicia por la probable comisión de los delitos de administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública, además de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

El ex titular de Vialidad Provincial, Jorge ‘Timmy’ García Quiroga, será denunciado por la posible comisión de delitos contra la administración pública. Ricardo Bazla, secretario de Ética Pública y Control de Gestión, indicó que le imputarán cargos penales “por graves irregularidades cometidas en perjuicio de la Provincia durante su gestión en la dirección de Vialidad Provincial porque hemos detectado el considerable exceso de consumo de combustible, más allá del cupo autorizado”.

“El excedente de consumo fue de casi 75 mil litros de gasoil, que al día de hoy significan 73 millones de pesos. Gastos de combustible que, llamativamente, coincidían con las competencias del rally provincial que se realizaron el año pasado en nuestra provincia”, agregó el funcionario.

“Además es altamente sospechosa la recurrente contratación en 13 oportunidades de la empresa de ómnibus ‘Panamericana’, propiedad del corredor de rally Miguel Baldoni, para el supuesto traslado de personal vial por un total de 26,5 millones de pesos, a valores del año pasado. La contratación se hacía mediante concurso de precios y Baldoni siempre fue el único oferente. En algún caso García Quiroga contrató a Baldoni para trasladar 50 personas al campamento de Vialidad en Zanjitas, donde solo trabajan tres operarios. Toda la información la remitiré al Fiscal de Estado a los fines de la pertinente denuncia penal”, cerró Bazla.