GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE HACIENDA E INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
viernes, 23 febrero de 2024 | 09:48

Continúan las mejoras en el Centro Educativo N°28 ‘Dr. René Favaloro’

Repararon filtraciones y manchones de humedad y renovaron cielorrasos, muros, revoques y pintura. También hubo una revisión completa de las distintas instalaciones. Los trabajos abarcan también a la escuela N°20 ‘El Principito’.

El Centro Educativo N° 28 ‘Dr. René Favaloro’ presenta importantes mejoras edilicias para iniciar un nuevo ciclo lectivo. Aulas renovadas, nuevos colores en el interior y exterior del edificio y más iluminación son algunos de los adelantos que ya pueden observarse en el establecimiento, donde también funciona la Escuela de Nivel Inicial N°20 ‘El Principito’.

La directora de Obras de Arquitectura y Viviendas, Marina Ortiz, visitó la institución junto con la subdirectora de Obras de Educación, Salud y Viviendas, María Pía Pechini, para verificar la marcha de los trabajos. La obra tiene un avance físico del 80% y el plazo de conclusión es a mediados de abril, aunque nada impedirá que el lunes comiencen las clases.

La intervención en el Centro Educativo N°28 se estableció sobre 2.380 metros cuadrados mientras que en Nivel Inicial abarca 520 metros cuadrados. Entre las tareas se repararon revoques en muros afectados por filtraciones y realizaron tratamientos antihumedad. A la par, hubo colocación de zinguería y ejecución de nuevos cielorrasos de roca de yeso y reparaciones en los restantes.

También se intervino en la carpintería de ambos niveles escolares con el ajuste de todas las puertas, ventanas y cambio de aberturas en mal estado. El trabajo incluyó el reemplazo de vidrios rotos, agregaron los faltantes y repararon las rejas.

Como parte de los trabajos en la instalación eléctrica, colocaron la luminaria faltante y cambiaron los artefactos existentes por nuevos a iluminación led. También revisaron y pusieron a punto llaves, tomas, tapas ciegas y tableros.

En el exterior, repararon los cierres perimetrales de ambos establecimientos e hicieron tareas de mantenimiento del equipo de calefacción del salón de usos múltiples del Centro Educativo N°28.