CAPACITAR E INCLUIR
La secretaría de Personas con Discapacidad y la UNSL firmaron un convenio para promover la inclusión
Ante el aumento del desempleo, la pobreza, la marginalidad y la exclusión, el acuerdo busca dar respuestas interinstitucionales a las necesidades de la población y a problemáticas como la vulneración de derechos, tanto en el ámbito académico como social.
El convenio reconoce que la UNSL tiene una larga trayectoria en la defensa y promoción de los derechos humanos, con el objetivo de lograr una universidad más inclusiva. Por ello, promueve el vínculo con diferentes sectores de la comunidad a través de acciones de extensión, investigación, vinculación y transferencia que permitan ejecutar medidas inclusivas en beneficio de la ciudadanía.
Ante el aumento del desempleo, la pobreza, la marginalidad y la exclusión, el acuerdo busca dar respuestas interinstitucionales a las necesidades de la población y a problemáticas como la vulneración de derechos.
El secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, expresó que poder vincularse con la prestigiosa universidad es un orgullo para el Gobierno provincial, que ha adoptado la inclusión de personas con discapacidad como política de Estado.
El objetivo del convenio es establecer bases de cooperación recíproca para posibilitar mayor eficacia en el logro de los fines de cada institución. Se prevé llevar a cabo actividades conjuntas de intercambio de información científica, tecnológica y programas para el desarrollo de nuevos conocimientos.
De la firma participaron autoridades de ambas instituciones. También estuvieron presentes representantes del Instituto Cultural y Recreativo del Discapacitado.