SALVANDO VIDAS
miércoles, 21 febrero de 2024 | 18:11

Dictaron una capacitación en RCP para el personal de Salud

Repetirán el curso durante las próximas semanas hasta abarcar a todos los agentes de la administración pública dependientes de la cartera. 

Este miércoles, el ministerio de Salud brindó una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) destinada a todo su personal, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias médicas. La jornada fue coordinada por la dirección de Prevención y Promoción de la Salud y participaron más de 60 funcionarios y empleados de la administración pública. 

Durante la capacitación explicaron cómo hacer compresiones en el pecho y dar respiraciones de rescate, técnicas vitales para mantener el cerebro y otros órganos con oxígeno. También hicieron hincapié en la importancia de implementar una acción rápida y precisa, evaluar siempre que el entorno sea seguro para la persona y para la víctima antes de comenzar cualquier ayuda, guiarse por las pautas actualizadas para la ejecución correcta de las compresiones torácicas y ventilaciones y comunicarse inmediatamente con el Sempro (107) o Emergencias (911). 

La RCP es una técnica de primeros auxilios para ayudar a alguien que ha dejado de respirar o cuyo corazón ha dejado de latir. Busca mantener la circulación de la sangre oxigenada en el cuerpo hasta que se pueda restablecer la función cardíaca normal.