REUNIÓN CON PROPIETARIOS
miércoles, 21 febrero de 2024 | 08:47

Muchas personas con discapacidad se ven perjudicadas porque Nación no les paga a los transportistas

Los responsables de trasladarlas hasta los centros de día y las colonias de verano, manifestaron que el Plan Federal Incluir Salud mantiene deudas de larga data y tampoco se llegó a un acuerdo para actualizar la tarifa, lo que les dificulta prestar el servicio.

El secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, junto con el responsable del área de Transporte, Laureano Landaburu, se reunieron con los propietarios de los transportes que llevan a chicos y grandes a los centros de día y las colonias de verano. Expresaron su preocupación y pusieron de manifiesto el perjuicio generado a las personas con discapacidad por la falta de pago de parte de Nación, lo que los lleva a pensar en suspender el servicio hasta recibir el dinero adeudado.

Esto se debe a que el Plan Federal Incluir Salud no estaría cumpliendo con los pagos atrasados y con un agravante: tampoco llegaron a un acuerdo para actualizar las tarifas.

El sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral es una Ley Nacional (N°24.901) sancionada en 1997, establece que se instituya un sistema de prestaciones básicas para la atención de personas con discapacidad, contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección; brindándoles una cobertura a todas sus necesidades y requerimientos. Dentro de este sistema de prestaciones, se encuentra incluido un tema tan sensible e importante como el transporte.

Giraudo expresó su preocupación y les pidió que no cortaran el servicio. Dijo además que elevará sus reclamos para contar con una pronta solución.