MINISTERIO DE HACIENDA E INFRAESTRUCTURA
martes, 20 febrero de 2024 | 17:40

Avanzan las obras de refacción del Centro Educativo N°2 ‘Paula Domínguez de Bazán’

Las mejoras incluyen pintura interior y exterior, restauración y reparación de todas las carpinterías, nueva instalación eléctrica, desagües pluviales y la intervención en la sala auditorio. La obra tiene un avance del 30%.

Distintos espacios y ambientes del Centro Educativo N°2 ‘Paula Domínguez de Bazán’ ya despliegan mejoras edilicias para recibir el nuevo ciclo lectivo. El Gobierno provincial tiene en marcha en la institución una obra de refacción y mantenimiento integral que alcanzó un avance del 30%. Los trabajos continuarán en paralelo a las clases hasta septiembre.

La directora de Obras de Arquitectura y Viviendas, Marina Ortiz, visitó el establecimiento junto con la subdirectora de Obras de Educación, Salud y Viviendas, María Pía Pechini, para verificar la marcha de los trabajos. Del recorrido participaron también el director de los turnos mañana y tarde del centro educativo, Hilario Ramón Giménez, el director de la Escuela de Comercio N°10 ‘Juan Esteban Pedernera’, José Martín Priel, y Roxana Verónica Lucero, secretaria de ENI N°19 (Nivel Inicial), todas instituciones que funcionan en el mismo predio.

Durante la actividad observaron aulas donde la intervención ya fue realizada y, por ende, están en condiciones óptimas para recibir al estudiantado. También inspeccionaron patios internos, dependencias administrativas y otras áreas como el salón de actos y el Nivel Inicial, donde las tareas continúan.

Los trabajos implican pintura exterior e interior en todo el establecimiento. A ello se suma la restauración y reparación de todas las carpinterías en general y de los pisos interiores de madera en la sala auditorio.

También reparan fisuras y grietas en mampostería, revoques completos interiores y exteriores, cielorrasos y colocaron una capa aisladora horizontal y vertical para tratar los muros afectados por humedad. Esto dará solución a la totalidad de los desagües pluviales existentes por dentro del establecimiento y permitirá la ejecución de nuevos desagües con bajadas pluviales exteriores en caso de ser necesario. Además, reemplazarán todas las membranas de la cubierta.

Las mejoras también abarcan toda la instalación eléctrica, con la incorporación de artefactos de iluminación led de menor consumo. En la infraestructura sanitaria repararán los núcleos del establecimiento con el reemplazo de griferías existentes en mal estado y habrá reparación y mantenimiento de la instalación cloacal. La obra incluye acondicionamiento y limpieza de tanques de reserva, bombas, flotantes y cisterna.

En lo que refiere a calefacción, la obra implica la revisión y mantenimiento general de la caldera y los radiadores. Las tareas correspondientes deberán dejar la instalación aprobada y en funcionamiento según la normativa vigente.