La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

SAN LUIS SE ACTIVA
martes, 20 febrero de 2024 | 13:27

Los cuatro beneficios a los que pueden acceder quienes inviertan en la provincia

El Estado está dispuesto a brindar créditos fiscales, exenciones tributarias, fuerte apoyo a las exportaciones y la cesión de terrenos fiscales o naves industriales. Para obtenerlos, el sector productivo, tanto empresas nuevas como otras ya en funcionamiento, deberá presentar proyectos en el marco de la Ley de Fomento a las Inversiones. Hay tiempo entre el 1° de abril y el 30 de junio.

Con el llamado a presentación de proyectos en el marco de la Ley de Fomento a las Inversiones, el Gobierno provincial afianzó la decisión de acompañar al sector productivo para lograr un crecimiento exponencial que brinde nuevas oportunidades de trabajo en el ámbito privado. La ecuación es simple: si invierten en San Luis, con la consiguiente generación de puestos de trabajo, obtienen beneficios. Estos van desde lo impositivo y fiscal hasta la concesión de terrenos y naves industriales.

La inscripción abrirá el 1º de abril, se extenderá hasta el 30 de junio y podrán acogerse quienes hayan realizado inversiones a partir del 19 de marzo de 2020 o presenten nuevos proyectos a futuro. Estos proyectos serán evaluados por una comisión conformada por el ministerio de Desarrollo Productivo, la secretaría de Actividades Logísticas, los ministerios de Hacienda e Innovación y otras áreas vinculadas a la actividad productiva de la provincia.

Para realizar consultas, el ministerio de Desarrollo Productivo habilitó un correo al que pueden escribir los interesados: consultas1092@sanluis.gov.ar.

Beneficios:

Crédito Fiscal: será nominativo, intransferible e imputable al pago de impuesto a los Ingresos Brutos, impuesto a los Automotores, Acoplados y Motocicletas, impuesto de Sellos e impuesto Inmobiliario. A utilizar durante los primeros tres años desde que se acredite la inversión y conforme a montos y porcentajes dispuestos por zonas.

Exenciones Tributarias: por un plazo máximo de 12 años desde la puesta en marcha del proyecto y sobre los impuestos a los Ingresos Brutos, Automotores, Acoplados y Motocicletas, de Sellos e Inmobiliario. Si la empresa realiza reinversiones, el monto de exención se incrementará.

Apoyo a las Exportaciones: los beneficiarios que exporten desde San Luis en forma total o parcial su producción podrán solicitar un subsidio de hasta un monto máximo de 25% de recupero de IVA abonado a los proveedores respecto de bienes, insumos y servicios incorporados al bien exportado.

Terrenos Fiscales o Naves Industriales: a los fines de coadyuvar a los objetivos de la Ley, se podrán suscribir contratos de locación, leasing u otorgar en concesión terrenos fiscales o naves industriales por un término equivalente al periodo del beneficio otorgado.