CONVENIOS DE INSERCIÓN LABORAL
“Estaba esperando la posibilidad de tener un trabajo digno, con aportes”
Rodrigo Sánchez aplicará sus conocimientos en mantenimiento en una clínica. En el mismo ámbito se desempeñará Cristian Frutos, como chofer.
Al comenzar la entrevista, Rodrigo Sánchez se presentó como beneficiario del Plan de Inclusión. Pero, apenas lo dijo, se autocorrigió: “Soy exbeneficiario. A partir de mañana, ya seré trabajador de la clínica de La Toma. Gracias a Dios hoy recibimos la noticia” (de la firma del decreto), por parte del gobernador Claudio Poggi, de los convenios para la inserción laboral, dijo.
Rodrigo es uno de los cuatro beneficiarios que comenzará a desempeñarse en ese centro de salud privado, y este lunes estuvo en el acto en el Salón Blanco junto con otras personas que pasarán del Plan al sector privado. Él es de San Luis capital y, en su caso, cumplirá sus tareas en la misma ciudad. La clínica tiene sedes en la localidad del departamento Pringles y también en la capital puntana.
Tiene conocimientos en mantenimiento, y de eso se ocupará. “Estoy muy feliz. Lo estaba esperando, poder salir del Plan, un trabajo digno, con aportes”, expresó el hombre, que estaba en el Plan desde sus inicios.
Cristian Frutos será compañero de trabajo de Rodrigo. Es otro de los beneficiarios que, desde este martes 20, integrará el staff de la clínica. También estaba en el Plan desde sus comienzos. “Esto (en referencia al nuevo empleo) es más afín a lo que sé hacer. Yo soy chofer profesional y para eso fui llamado”, contó. “Estoy contento, vamos a probar. En principio, creo que voy a estar acá en San Luis capital”, refirió Cristian, quien agradeció esta posibilidad de progresar.