AGUA CRUDA
San Luis Agua inspeccionó la boca de toma del río Los Molles en Potrero de los Funes
Evaluaron el sistema de captación de agua cruda ubicado en el río Los Molles, donde nace el acueducto que abastece a la Cooperativa de Agua Potable de la localidad serrana, que atravesó serios problemas con el suministro.
Potrero de los Funes vivió días complicados con el suministro de agua, pero San Luis Agua ya puso manos a la obra. Técnicos de la empresa estatal evaluaron el caudal del río e inspeccionaron todas las partes del sistema de captación, buscando maximizar el recurso y proyectar mejoras en la obra de toma, que da inicio al acueducto que abastece de agua cruda a la planta potabilizadora de la cooperativa de Potrero de los Funes. Del recorrido participó, en representación de San Luis Agua, Marcelo Debandi, acompañado de Mario Ambrosini, presidente de la cooperativa de la planta potabilizadora.
Otro de los problemas que enfrenta la ciudad es la concurrencia de visitantes en sitios inconvenientes. Se establecerán zonas de seguridad con cartelería de señalización, delimitando aguas arriba de la boca de toma. Ya que al contar con una obra de toma de gran altura puede ser riesgoso para las personas que transitan por allí.
De esta manera será solamente de uso restringido y solo podrá acceder personal autorizado para efectuar los trabajos y mantenimientos pertinentes, previniendo así inconvenientes, como taponamientos en el sistema de captación que afectan el abastecimiento a la cooperativa.
Además, San Luis Agua coordinará con otros organismos del Estado para trabajar de manera mancomunada, señalando los senderos adyacentes a la zona del sistema de captación y poder limitar la concurrencia de turistas y personas no autorizadas.