SAN LUIS SE ACTIVA
Entregaron árboles en Los Manantiales para fomentar la conciencia ambiental
La tercera jornada de San Luis se Activa se concretó en la localidad del departamento Belgrano. Entre las distintas propuestas, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable acompañó llevando conciencia ambiental sobre el cuidado de la flora de San Luis.
San Luis se Activa es mucho más que un encuentro con empresarios y emprendedores. Muchos ministerios confluyen y llevan sus propuestas, como hizo la secretaría de Ambiente, que participó de la decisión del Gobierno de San Luis de recorrer las regiones productivas con propuestas de estímulo a empresas y emprendedores, en pos de la reactivación económica provincial.
Durante el evento, se entregaron más de 50 ejemplares de algarrobos a productores, mineros, comerciantes, artesanos y asistentes para que sean plantados en la región. La propuesta busca incentivar a los ciudadanos a comprometerse en el cuidado de los árboles de San Luis y acompañar las iniciativas ambientales de la provincia. También brindó información sobre prevención de incendios, opciones turísticas regionales, y la importancia del desarrollo de energías renovables.
El algarrobo, un símbolo provincial
El algarrobo es una de las especies más importantes que conforman el bosque nativo de la provincia, y teje en su historia un vínculo natural con la identidad puntana.
El referente más importante es el algarrobo abuelo, ubicado en Piedra Blanca, en la Villa de Merlo. Este árbol con más de mil años de antigüedad, recibe cada año a cientos de visitantes, y conformó una fuente de inspiración para el poeta merlino: Antonio Esteban Agüero.
Entre sus múltiples usos y beneficios, se destaca la construcción de muebles, su poder calorífico para su uso como leña, mientras que sus frutos poseen un importante valor forrajero y nutritivo.